Habilitado un mail para recibir ideas hasta el 15 de julio

El comité de expertos creado por el Ministerio de Hacienda para la reforma del sistema tributario ha abierto un espacio de participación y ha habilitado un correo electrónico para recibir propuestas, según informó ayer el departamento que encabeza María Jesús Montero.

“Con el fin de contar con la más amplia colaboración y participación de todas las partes interesadas en el sistema tributario español, las aportaciones de las entidades o asociaciones que lo deseen serán estudiadas por el comité”, señalan, recoge Europa Press, desde el Ministerio de Hacienda.

El plazo de remisión de las propuestas será hasta el 15 de julio y se realizarán a través del correo electrónico: libroblancoreformatributaria@ief.hacienda.gob.es. Una vez finalizado este periodo, las propuestas recibidas serán publicadas. El formato de la propuesta debe ser en PDF y con un tamaño máximo de 8 Mb.

El Gobierno presentó el pasado mes de abril a los 17 integrantes del grupo de expertos que abordarán la reforma fiscal y que deberán presentar sus conclusiones al Ejecutivo antes del 28 de febrero del próximo año.

El comité de expertos está presidido por Jesús Ruiz-Huerta, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y director del Laboratorio de la Fundación Alternativas, próxima al PSOE. Entre los años 2004 y 2008 fue director general del Instituto de Estudios Fiscales, órgano adscrito al Ministerio de Hacienda.

Para Ruiz-Huerta, es “imprescindible” adecuar el sistema fiscal a la situación económica originada tras la pandemia. “Se trata de proponer alternativas a las exigencias de cambios tras la pandemia”, explicó durante la presentación del comité, tras indicar que no se trata de una materia sencilla ante la intensidad de los cambios que se ponen encima de la Mesa con la reforma.

Los demás componente del comité pertenecen al mundo académico, procedentes de diferentes áreas y también del mundo de la financiación autonómica, que tendrá un papel fundamental para el Gobierno en la reforma fiscal. Hacienda ha destacado, en todo caso, que no prevé poner en marcha los cambios que se deriven del importe de los expertos, con el objetivo de acortar la brecha de recaudación con la UE, hasta 2023, como pronto, o hasta que la recuperación económica de la crisis del Covid se consolide.

fuente: CINCODIAS.EL PAIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.